jueves, 28 de marzo de 2013

EL OCASO DE LOS DINOSAURIOS

Representación de lo que pudo ser los momentos precedentes a  la extinción de los dinosaurios.
Los dinosaurios después de aproximadamente 160 000 000 de años, periodo en el cual fueron los amos y señores en nuestro planeta, llegaron al momento de su ocaso. Y todo nos indica, que uno de los principales factores de su desaparición sobre la faz de la Tierra, se debió al choque violento -en la actual península del Yucatán-México-, ocasionado por un meteorito de aproximadamente 10 Km de diámetro, que desencadenó en una serie de terribles acontecimientos secuenciales, producto de su impacto. 

Nos referimos a numerosos acontecimientos, como:
  • La honda expansiva al momento de la explosión, equiparable a una inimaginable fuerza de detonaciones atómicas.
  • Los miles de toneladas de rocas lanzadas a la atmósfera, y que luego se convertirían en bólidos destructivos contra los seres que se encontraban sobre la superficie terrestre.
  • Los sismos recurrentes que ocurrieron, durante y luego de algunos minutos del impacto.
  • La nube de polvo que cubrió e impidió el ingreso de la luz solar, ocasionando la ruptura del ciclo fotosintético, que a su vez desencadenaría en la ruptura del ciclo alimenticio natural.
  • Numerosos mega-tsunamis que "barrerían" con todo lo que se encontraba en las costas continentales.
  • La emisión de gases tóxicos a partir de los volcanes y las fuentes de agua contaminadas.
  • El cambio climático, producto de estos factores alteradores del ambiente, entre otros.
Todos hechos facultaron la desaparición de los grandes dinosaurios, alejando así una Era por otra. 

Si bien es cierto, este meteorito desde un punto de vista es DESTRUCTOR DE VIDA; a su vez, PERMITIÓ LA APARICIÓN O DESARROLLO DE OTROS. Unos pequeños seres que vivían hasta el momento escondidos debajo de la superficie terrestre, pudieron al fin asomarse sin mayor peligro; y desarrollarse, luego de millones de años de estabilización ambiental, sobre una superficie renovada. 

Gracias a este violento acontecimiento, los mamíferos evolucionaron y desarrollaron, permitiendo una nueva Era. En suma, gracias a este inmenso astro de 10 km de diámetro, caído hace 65 000 000 de años, el autor de este blog y Ud. que lo está leyendo, podemos estar con vida y recorrer este agraciado o desgraciado mundo, según la óptica que tengamos.


VÍDEO RELACIONADO:

 A continuación un vídeo muy interesante que nos permitirá comprender todo lo expresado. Observémoslo: 


NRMQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.