jueves, 29 de septiembre de 2011

HISTÓRICA "ESMERALDA" SUMERGIDA (Buque heroico de Chile)

Imagen de la Esmeralda, hoy se encuentra sumergido a más de 40 metros de profundidad,
 frente a las costas de Iquique (Chile)



Uno de los momentos más destacados de la Guerra del Pacífico, lo encontramos en lo que se denominó, como la "CAMPAÑA MARÍTIMA DE LA GUERRA DEL PACIFICO". En ella, como sabemos, aconteció el enfrentamiento en una primera acción bélica, entre estas dos naciones, del "HUASCAR" (peruana) contra la "ESMERALDA" (chilena). Esto sucedía en el recordado combate de Iquique (21 de mayo de 1879). Y tuvo como resultado, el favorecimiento de la armada peruana, cuando logra hundir a esta embarcación símbolo de la armada chilena.

Desde aquel acontecimiento, la "ESMERALDA" se ha mantenido sumergida hasta nuestros días, bajo las aguas del Pacífico. Sin embargo, en recientes estudios de inmersión, se obtuvieron las siguientes imágenes, de la condición en la que se encuentra el buque, que fuera comandado por el insigne ARTURO PRAT CHACON.

Alejándonos de cualquier sentido de extremismo patriótico, presentamos a continuación el resultado de las investigaciones realizadas por la marina chilena (en mayo de 1996), y que ahora se exponen, como un aporte científico, para todo aquel que desee llegar al saber, por el simple hecho de saber la ubicación de esta nave de guerra. Con ello conoceremos, el cómo se halla en estos momentos, una de las embarcaciones emblemáticas de la marina de Chile.

Revisémoslos...  




















NRMQ

3 comentarios:

  1. eternamente la esmeralda forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, una embarcación que contiene en su historial, la heroicidad y el patriotismo de un grande de la marina internacional, como lo fue Arturo Prat Chacón.

      Eliminar
  2. Viva Chile, viva Prat, con el permiso de los peruanos. Pero es mi historia, Gracias por la publicación.

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.