sábado, 19 de abril de 2014

CORNELIO, EL PRIMER ROMANO CONVERTIDO AL CRISTIANISMO.

Cornelio, El Centurión, recibe al apóstol Pedro en su hogar Cesárea, Judea.

Luego de la muerte de Jesús, se vino un periodo de difusión de la fe cristiana por todo el mundo antiguo y estuvo a cargo de los discípulos, el hecho de propagarla ayudados por el Espíritu Santo. El camino no fue fácil, sino más bien tortuoso y violento para todos aquellos que iniciaban un abierto enfrentamiento religioso contra el poder romano. No obstante, algunos romanos viraron sus ideales hacia esta nueva fe, llamado CRISTIANISMO.

Y según el Nuevo Testamento, el primer romano o gentil convertido a la fe cristiana fue CORNELIO, El centurión; personaje que vivía en al región de Cesárea Marítima (costas de Israel), al noroeste de Jerusalem.

Cesarea, ubicada al sur del monte Carmelo y al noroeste de Jerusalem.

LA ENSEÑANZA JUDÍA PARA TODOS, INCLUSO PARA LOS GENTILES.

Adicionamos que las enseñanzas judías, sólo eran para los judíos; los demás estaban excluidos de los mismos. Pero sería la revisión de Pablo y Pedro, quienes viraron la dirección hacia los gentiles; vale decir, la religión abierta para todo el que quiera recibir a Jesús. Precisamente, fue esto lo que permitió que Cornelio, se pueda convertir al cristianismo, siendo bautizado por Pedro.

Había llegado la hora de hacer del cristianismo una religión para el mundo; esa será la obra de los primeros cristianos.


NRMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.