lunes, 24 de enero de 2011

LOS HUNOS

El accionar bastante agresivo y efectivo de los hunos, permitirá que se les recuerde en toda la posteridad,
especialmente a su gran líder, Atila.  
Los Hunos conformaban  uno de los pueblos más guerreros de la Antiguedad. Procedentes de Asia Central, se cree que en el S. III a.C. o a. E. dominaron todo el norte de ese continente, desde el estrecho de Corea hasta los Montes Urales. Eran eximios jinetes que usaban arcos y flechas, jabalinas y sables.

Los historiadores de la época, los describieron como personas de hombros anchos, pequeños ojos negros, nariz achatada y toscos ademanes.

Extensión del Imperio Huno, sin embargo posteriormente
su expansión lo llevaría hacia Europa
Fuente de imagen: www.dbahispano.blogspot.com
Se movían de una región a otra con gran velocidad. Ya en el año 374, cruzaron el Volga y llegaron al Danubio, antes habían amenazado a Siria, invadieron Persia y se convirtieron en aliados de los romanos, que los utilizaron como fuerzas de apoyo para la lucha contra otros pueblos bárbaros. En el año 450 los hunos invadieron la región occidental de Europa comandados por el Rey Atila, cuyo ejército, luego de constantes y agresivos ataques,  fue derrotado por los romanos y los visigodos en la batalla de los Campos Cataláunicos, cerca de Chalons-sur-Marne.

El poderío de este pueblo se derrumbó definitivamente con la muerte de gran líder, el rey Atila, en el año 453.


NotaDurante mucho tiempo China debió soportar las  invasiones de los Hunos. Es así que para defenderse de ellos, el emperador Tchi-huang-ti (221-210 a.C.) propuso construir una extensa muralla. Con el correr de los siglos, esta gran barrera defensiva fue ampliada y se conocería como la Muralla China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.